BARCO DEL TAJO

Una de las principales atracciones turísticas para la visita del Taejo Internacional es la realización de alguna de sus rutas fluviales, interesantes recorridos que son posibles gracias al barco "Balcón del Tajo".

La actividad ofrece una forma diferente pero esencial de conocer la comarca, desde el agua, inmerso entre sus roquedos y riberos, pudiendo observar especies amenazadas de singular belleza como la cigüeña negra, el buitre leonado y el alimoche, que crían en sus cantiles, o disfrutar de sus exuberantes umbrías y solanas cubiertas de vegetación mediterránea.
El barco realiza varias rutas:
Cedillo - Herrera de Alcántara: ruta de 22 km y 2 horas de duración que puede realizarse durante todo el año. Punto de salida y llegada: Cedillo
Herrera/Santiago - Santiago/Herrera: ruta de 22 km y 2 horas de duración aproximada cuya realización sólo es posible entre el 1 de agosto y el 15 de enero para evitar molestias a las especies de aves reproductoras de este tramo.
Cedillo/Lentiscais/Castelo Branco - Lentiscais/Cedillo: esta ruta por territorio portugués puede realizarse durante todo el año con ciertas condiciones entre los meses de Febrero y Agosto.. Tiene un recorrido de 24 km y 2 horas aproximadas de duración.
La embarcación tiene capacidad para 80 personas, 16 de ellas en asientos al aire libre en la cubierta superior y 64 a cubierto. En el interior del barco se dispone de modernos recursos divulgativos para hacer las veces de un centro de interpretación sobre el agua, mostrando al público durante todo el recorrido la fauna y flora observada y resolviendo dudas y curiosidades de los visitantes.

Para mayor información sobre el barco, tarifas y otros servicios extras que ofrece, puede consultarse la página www.barcodeltajo.com