MIRADORES

Si lo que buscamos es disfrutar de la naturaleza y el paisaje, qué mejor manera que disfrutar de las impresionantes vistas que nos ofrecen los miradores dentro del Parque Natural Tajo Internacional, en concreto, os señalamos los que se encuentran en Cedillo, que son los siguientes:


Mirador Balcón de Pizarras
Mirador natural de pizarra, con unas amplias vistas al río Tajo. Se trata de un lugar excepcional para la observación de la fauna y la flora del entorno.

Mirador Casa Miñola
Es un mirador-Merendero situado en una ladera que baja al río Sever, dentro de la zona protegida denominada Tajo Internacional y Riveros (ZEPA) y con unas vistas inmejorables para la observación de la flora y fauna del entorno. Se trata de una pequeña casa provista de una chimenea donde se pueden hacer barbacoas; alrededor de ella hay también mesas y bancos para disfrutar de este lugar privilegiado.

Mirador de la Carrasquera
Compuesto por un mirador, merendero, con bancos y mesas, y un refugio (edificio rehabilitado). Es una zona con unas bonitas vistas al río Tajo y a varios afluentes que descargan en él. Forma parte, además, del final de ruta de un itinerario denominado con el mismo nombre, Camino de la Carrasquera, de 3 kilómetros de recorrido que parte de la localidad de Cedillo. También se encuentra en el trayecto del Camino Natural del Tajo (GR 113) sendero homologado que recorre el cauce de este río desde su mismo nacimiento hasta la, aquí cercana, frontera portuguesa.

Otros miradores de parque puedes encontrarlos aquí: